domingo, 13 de marzo de 2011

Chanson francesa en NoAvestruz: NANAeNADA



con Myriam Henne-Adda (voces, canciones e idea)
Katja Bürer (bajo y contrabajo)
Pablo Belmes (batería)
Pablo Droeven (teclados)
Santiago Río (guitarras)
Invitado: James Suggs (trompeta).

Nana, la anti-diva francesa de Buenos Aires, presenta Nanasutra, su nuevo cabaret de chansons originales sin fronteras. Mientras suenan en off voces de extraños capturadas a lo largo de sus viajes, Nana va cantando sus historias, transformándose sin parar con sus trajes hechos a la medida de su desmedida.


NANAeNADA es un grupo sin fronteras que se encontró en Buenos Aires: una cantante francesa de madre alemana y padre tunecino, una bajista suiza de madre polaca, tres argentinos (guitarrista, pianista y baterísta) y por primera vez, un trompetista estadounidense.
Este origen mestizo se refleja en sus canciones, con letras por la mayoría en francés cargadas de melancolía o de humor en un estilo particular de chanson-pop que combina jazz, tango, son cubano y cumbia.

La propuesta musical está ambientada en una estética kitsch al borde del teatral, con historias contadas como cantadas, del onírico y nostálgico al erótico, pasando por el grotesco y el humorístico, a medida que Nana, especie de anti-diva, va desplegando sus múltiples facetas.

El grupo franco-suizo-argentino se presenta desde 2008 en Buenos Aires en escenarios como el Bicentenario, la Alianza francesa, Notorious y Samsung Studio.

No hay comentarios: