viernes, 20 de julio de 2012

Nota de Puesta en escena

Puesta en Escena tuvo el doble placer -y por eso inmenso- de asistir, el pasado sábado 14 de julio, a dos maravillosos shows en Notorious.
por Florencia Preatoni y Quique Mauer

Chimichurrrrri mon amour
Nana dice que lo que la trajo a Buenos Aires fue la orilla tanguera del Seina. La tricolor Myriam Henne-Adda llegó a la medianoche con su NANAeNADA. Un grupo multicultural que se formó en Buenos Aires y que cuenta con una contrabajista suiza, Katja Bürer, y tres argentinos, Germán Tschudy , guitarra y producción, Pablo Droeven, teclados y Pablo Belmes, batería. Las canciones en francés de Nana, cargadas de melancolía pero también de humor tienen un estilo particular que combina la chanson-pop con el jazz, el tango, el son cubano y la cumbia.
Se trata de una propuesta musical que revisita el cabaret, se relame en el kitsch y convive con una puesta casi circense. Historias contadas y cantadas que nos transportan a un wonderland con muchas entradas. La antidiva francesa -como muchos la llaman y no se equivocan- despliega sus múltiples facetas y nos lleva de paseo por la nostalgia, el erotismo, el grotesco y la comicidad entre pícara y naïf.
Algunas de las canciones que integraron su repertorio fueron “Miss Playmobile”, “Sol Solitude”, “Le Tango Stupéfiant” -que mezcla una típica melodía francesa con ritmo de tango y letra bilingüe-, "La Vie en Rose” y hasta una osada y divertida versión de “La Marseillaise”. Por suerte, todos conservamos la cabeza y Nana nos regaló Chimichurri.


Próximas presentaciones:
miércoles 18 de Julio- 21hs. La Oreja Negra (Palermo)
viernes 3 de Agosto- 21.30hs Domus Artis (Villa Urquiza)

No hay comentarios: