miércoles, 29 de mayo de 2013

Prensa NANAeNADA

contacto Prensa: Marta del Pino
+54-911-41726703
blog : www.prensamartadelpino.wordpress.com
twitter : @delpinoprensa



El Tiempo argentino, Junio 2013






Un puente entre culturas

 Volée, el disco debut de la banda franco-argentina Nana e Nada, liderada por la compositora y cantante francesa Nana, es un estimulante y efectivo cóctel de géneros. 

1 2 3 4 5



 Difícil de encasilar es la propuesta de la banda franco-argentina Nana e Nada, liderada por la cantante y compositora francesa Nana, en su disco debut, Volée. Un impredecible cóctel de diferentes géneros entre los que conviven el pop, la canción con influencias tangueras, el vaudeville y la chanson francesa.
Todos estos ingredientes sirven para el lucimiento de las cualidades vocales y expresivas de la multifacética Nana, cantante parisina radicada en Buenos Aires.
La mixtura de elementos sonoros se complementa con las cualidades Nana, quien desarrolla en sus composiciones sus raíces francesas a las que le suma sus estudios de canto lírico.
Su vida como nueva habitante de la bohemia porteña aporta a sus canciones un toque de originalidad y transgresión, lo que hace de este álbum un viaje de características inusuales para nuestro medio.
Para la concreción de este trabajo discográfico, contó con la la producción musical y guitarras de Germán Tschudy, acompañada por Katja Bürer en contrabajo, Pablo Droeven en teclado y Pablo Belmès en percusión.
El viaje comienza con sonidos de tren en movimiento y el bandoneón a cargo de Pablo Gignoli en la melancólica “Sol solitude”, seguido por la sensual “Doble” y el chispeante “Lady Bird”.
El sitar de Pablo Bursztyn desemboca de manera extraña en “Chimichurry”, una cumbia con aires de pop y canción francesa, mientras que “Love de Louve” sorprende con su influencia de Kate Bush.
La sensible y delicada “Pluma” deriva en la rítmica “Miss Playmobile” que a su vez desemboca en el clima psicodélico y tropical de “Je t’aime mon amour”.
La cantante exclama “Musique, maestro…” para que el piano estalle y la acompañe con convicción en el transgresor “Le tango stupéfiant”, mientras que el hipnótico “Ojalá” sirve de preámbulo para el instrumental “Tren”, que remarca que este viaje musical ha concluido.
La producción a cargo de Tschudy permite traducir musicalmente el universo artístico de Nana, en el que juega un papel primordial su despliegue escénico que apuesta a una puesta  kitsch y colorida que recrea un cabaret freak y moderno.
Con la participación de Analía Rosenberg en acordeón, Sebastián Tout Ricciardi en batería, Patricio Cosentino en tuba y Santiago Río en guitarra como músicos invitados, Volée logra reflejar lo que la cantante se propuso, un puente entre varias culturas, varios lugares, varias voces, un wonderland en el que el viaje nunca termina. «

Planeando sobre BUE, Junio 2013








Hecho en Buenos Aires, Junio 2013


Acción, Junio 2013



Revista veintitres, 22 de mayo 2013

Pasajera inquieta


MÚSICA. EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS DE LA FRANCESA NANA


La cantante francesa Nana se mueve, divertida, sobre las vías de un tren y aunque la foto sólo sea un instante congelado, todo Volée se encargará de dar cuenta de ese doble movimiento que consiste en ser y estar inquieto en pleno viaje. “Uno se sube al trencito pasando por lugares a veces oscuros y profundos, otras veces fútiles y alegres. Uno nace en un lugar con el viaje adentro y lleva los caprichos de su niño eterno en una mochila”, nos dice con su voz clarísima mientras arranca el recorrido. “Sol Solitude”, una chanson milonguita en francés, le da paso al clima hipnótico y misterioso de “Doble”; en inglés y con una instrumentación que junta los sonidos de un carrusel del siglo pasado con un jazzito de la misma época, aparece “Lady Bird”; y “Chimichurry”, con su intro de sitar, su melodía con aires de Oriente y una letra que juega con “mon chéri, mon chori… chéri-pan pour la vie”, evidencian una forma de ciudadanía del mundo en la que prevalece “la sonoridad y la palabra como valija”. La producción musical y los arreglos son responsabilidad de Germán Tschudy, quien desde las guitarras y sintetizadores les dio a las composiciones todo el colorido que la voz de Nana sugería para pintar su propio país de las maravillas.

Clarín, 26 de Mayo 2013
 La Razón, 22 de Mayo 2013
 Página 12, 29 de Mayo 2013
 Buenas ideas, 24 de Mayo 2013

No hay comentarios: